martes, 19 de noviembre de 2013

PARA TODOS LOS HOMBRES EN SU DÍA :) LOS QUIEROOOOOOOOO, SOLO POR EXISITIR!!!



Queridos hombres,
Hoy en su día quería decirles esto…
Gracias por existir.
Gracias por ser parte de este maravilloso mundo.
Gracias por todo lo que me han hecho aprender de cada uno de ustedes.

Que hoy sea su día, es de las cosas más bonitas para que exista un equilibrio entre los hombres y mujeres, y creo que esa es la igualdad que estábamos buscando nosotras.
Esa igualdad que nos hace conectarnos y estar en la misma sintonía, no de aquel feminismo radical que confundió su ruta, su camino y su destino; para alejarnos un poco más y más.



Darles el lugar que merecen, como los número uno de cada familia, por aquellos que han luchado y perseverado y durante Siglos han traído el pan a casa, por aquellos hombres valientes que fueron a la guerra, unos morían por su patria y unos pocos regresaban a casa. Por aquellos hombres fuertes que salvaban a sus damas en aprietos, las cuidaban y las protegían.
Aquellos héroes que nos compartieron su escritura, su conocimiento, su ciencia y filosofía. Aquellos hombres que nos comparten día a día una sonrisa, una carcajada, otras formas de ver la vida, su simpleza, su dirección y su poca complicación.
Aquellos hombres perseverantes, con una meta por delante, con la bandera de su Dios en alto y el tatuaje de las cosas más valiosas para cada uno de ustedes.
Aquellos hombres padres, hermanos, primos, tíos, amigos, compañeros, profesores, colegas o simplemente alguien que en un momento, nos enseñó una lección.
Hombres: Realmente les deseo lo mejor y lo mejor es lo que les dice su corazón, no hay más.
Y, comprendo porque tal vez nosotras las mujeres somos más festejadas, por aquellas madres que lo dieron todo, que nos cargaron en la cuna de su vientre, que sufrieron los dolores del parto, aquellas protectoras, sin darnos cuenta de lo extremadamente valioso y asombroso que es el cuerpo humano, sí, el nuestro es espléndido, ¿pero el de ustedes? De igual manera son nuestros creadores, imaginar de las perfecciones microscópicas que nos hacen existir, que de solo un esperma, nacimos cada uno de nosotros. Si nos ponemos a pensar, tal vez nadie lo valore, pues ya somos 7 mil millones de personas aproximadamente en el mundo, pero si lo analizamos desde el microcosmos; eso es a lo que llamo un MILAGRO.
Hombres, muéstrenos su vulnerabilidad, lo siento de parte de todas las mujeres cuando les callamos su llanto, créanme los sentimientos no solo son de mujeres, ni de la feminidad, ni la homosexualidad. El corazón pertenece a todos, Sí, son los fuertes, al menos yo siempre los trataré como tal, pero simplemente ya no se hagan tan fuertes.
Y gracias, por toda la paciencia cuando no comprenden nuestro mundo, ni nuestra complicación, ni nuestros dramas, ni cuando podemos ponernos locas tan solo con unos pares de zapatos. Sé muy bien que jamás comprenderán que es maquillarse cada día, depilarse de 8 a 20 días dependiendo del caso, ni el ciclo de cada mes, ni que es haber jugado con muñecas cuando éramos pequeñas, ni qué es tener un niño en el vientre (OJO, YO AÚN TAMPOCO). Así como nosotras tampoco comprenderemos que es salir desde los 8 años a jugar con los amigos fútbol, videojuegos de toda índole, ir al súper y solo comprar jamón simplemente porque solo iban por el jamón, vestirse y estar listos en 5 minutos, ni de cómo hablan entre ustedes a cerca de nosotras.
Y lo siento, por todas aquellas mujeres que se enojaron con ustedes simplemente porque se les olvidó el pan, por desesperarnos por pequeñeces, por humillaciones inconscientes por miedo a enamorarnos, por querer que siempre sean los primeros en dar el paso, por la falta de agradecimiento por cada detalle que nos comparten, por hablar con indirectas cuando necesitan que seamos directas, por tener que hacer demasiado por nosotras y que a veces no sea reconocido.
¿Y cuándo les daremos su lugar?
Hoy mismo!
De corazón
Karina Ruiz Catalán.


¡Feliz 19 de noviembre de 2013!  



martes, 22 de octubre de 2013

Cristales encendidos





Cristales encendidos (Autora: Karina R.C)

by Karina Ruiz on Friday, August 12, 2011 at 11:52am

Una hoja tiesa se desplaza por mis venas...

Quisiera mirar a la luz del corazón...

Me encuentro en un desierto y el oasis está tan lejos...

No puedo respirar, se termina el universo.

Quisiera amar, quisiera perdonar

y darme cuenta que la torre de ochenta puertas,

no es más que una pequeña cinta que recorre entre mis venas.

Quisiera poder ver el ámbar de mi alma

la orquídea de la vida,

la paz que Dios nos da.

Cristales se me entierran,

me visitan cada día

y en las noches me desatan de la vida.

Queman, queman

me envenenan

y yo en mi abismo que me quiebra.  

¡Dios dame luz, dame amor!

Yo te lo entrego todo!

¿Quién soy yo para escribir historias de amor?

¿Quién soy yo para hacer que todos crean en lo que no?

Y lo que no son mis fantasías que aquel hombre existe

Que todo está en la mente,

pero en cambio es todo una ilusión.

¿Por qué lo que siento , lo siento?

¿Qué no se puede cambiar por amor y felicidad?

¿Y si solo está en mí la decisión qué puedo hacer?

Quiero ver el camino, vivir la dicha y la alegría.

Si tengo el conocimiento, tan solo me falta volver a sincronizar...

Quiero mirar las tierras blancas

Los frutos dulces y los amargos

Besar la sinceridad, la armonía

Qué la calidez llegue a mí

y descubrir para volver a vivir

lo que soy yo, lo que es mi pasión.

Bailando de puntas

Sangrar de los dedos

para poder gritar, reír, amar...

Volverme el ruiseñor

que dulce corazón

Quiero llenarme de la gloria celestial

Pintar rostros felices

Sonrisas eternas

Caerme para volver a caminar, trotar, correr...

Caerme...

y seguir adelante

Sacar la mujer que soy

y que esas llagas ardientes que salen de mi cuerpo

se vuelvan en la fuerza y en la destreza

Se vuelvan en la humildad y en la serenidad

Se vuelvan en una estrella fugaz con los cuatro elementos

Y las aguas tranquilas me envuelvan en mi casa

Mi hogar de cada día

La fragancia de todos los días

En quien yo vivo

A quien yo amo

Quien nunca se irá de mí

y que jamás me dará la espalda

porque juntas vamos a enfrentarlo

Todo!!!

Conocer que los sueños si se hacen realidad

Qué existen los milagros

Que toda la maldad quedará en el olvido

Qué los mares se suplementarán en cada esquina

en cada isla y cada paraíso

y deje ir la basura que me ahoga

para entender que de cada cosa hay un pie que continúa

Amar a mis rosas, amar a mi luna

amar mis cristales, mi perfume, mi lenguaje,

amar mi jardín...

Cantar el aleluya

Mirarlos de frente

Soñar y jugar

Trabajar, construir

Escribir...

Aprender de los sabios

Aprender de los maestros

Respirar tiernamente

en el eclipse de mi iluminar...






lunes, 14 de octubre de 2013

Pequeña Reflexión del amor (VERSIÓN PEQUE)




Algunas personas me preguntan Karina, ¿Por qué no tienes novio? Eres muy bonita, muy linda, tienes ambiciones, un gran corazón…
Y yo les respondo, no lo tengo, porque la vida es perfecta y este no es mi tiempo. Si Dios no me manda a alguien, él sabe por qué, solo él sabe lo que yo debo aprender, antes de que llegue la persona indicada.


Tal vez sí, me cierro un poco, no abro mi corazón fácilmente, puedo tener creencias o estar a la defensiva. Y sí, estoy trabajando conmigo, no soy perfecta como nadie lo es, por ello, estoy puliendo mis defectos para ser mejor persona cada día, estoy puliendo mis ideas para tener un camino que me llene de amor y felicidad, estoy puliendo mi corazón para compartirlo cada vez más con las personas, estoy puliendo mi persona para cada vez ser más feliz, abierta, alegre, perder muchos de mis miedos y jamás dejar de crecer, ni de luchar.
Y sí, a veces me equivoco y vuelvo a caer sobre la misma piedra, como muchos de nosotros, a veces me enojo conmigo misma por no haber logrado las cosas tal como quise que pasaran, como muchos de nosotros. Pero estoy aprendiendo a controlar mis enojos, frustraciones, en las que yo me digo a mi misma, ama tus errores y equivocaciones, no para volver a caer, sino porque son parte de mí, de mi vida, de mi historia, y todo eso es lo que soy. Amar tus errores no significa volverlos a cometer, significa saberte perdonar, creer en ti y avanzar.
Aprender a ser responsable de que cada acción que género, tiene consecuencias para mi futuro, entendiendo que, aunque a veces es difícil comprender que todos somos uno, poco a poco te das cuenta, que lo que haces al otro, te lo haces a ti y que el karma simplemente es el enojo consciente o inconsciente sobre nosotros mismos y que solo se termina con el verdadero perdón.
Por ello, a las personas que han pasado por mi vida, les deseo de todo corazón que sean muy felices y les vaya muy bien, ya que sé que este mundo solo se comienza a transformar a través de brindarle sonrisas al otro. A través de comprenderlo y de ser feliz cuando ellos lo son. De dejar de envidiar y creer en mi capacidad, de dejar de señalar y hacerme responsable, dejar de creer que soy especial y comenzar a ser humilde.
Y esta felicidad se la deseo, a todos los amigos que están conmigo, y a los que ya no lo están, aquellos que me irradian positividad y aquellos que me generan malestar, aquella persona que amé y aquella  persona que sin saber, fue determinante en mi vida, aquella persona que solo me deseaba el mal, aquel amigo que me dio la espalda, me traicionó o dejó de creer en mí. Para después comprender, que quien se había traicionado, se había dado la espalda y había dejado de creer en ella, había sido yo misma.
Pero eso sí, jamás dejaré de creer en el amor… La única razón por la cual las personas ya no creen en él, es porque no valoran ni lo que son, ni lo que tienen. ¿A caso, necesito tener un novio para seguir creyendo en el amor? Al menos yo no.
El amor, es mi luz, es mi razón de existir, es lo que yo siento y creo firmemente, es mi guía, por ello le pido a Dios, que cada vez me llene más de él, para que tenga más aportaciones a las personas que lo necesitan, y decir, si alguna vez yo pasé por momentos de crisis, si alguna vez yo estuve triste y no me supe levantar en ese preciso momento, si alguna vez no comprendí la razón de las cosas, fue precisamente para comprender al otro, para dejar de juzgar, para entender que no soy la única que atraviesa momentos de miedo. ¿Pero quién no tiene miedo?, Es entonces cuando te das cuenta que todos, no somos tan diferentes, y que el amor, es la cura contra cualquier mal en la sociedad.
¿Pero no muchos creen en el amor, cierto?, No muchos creen en él, porque lo pintan de rojo o rosa. Y, aunque a veces el amor se manifiesta en esos colores, porque no gozarlo de la misma forma, cuando se torna de naranja, amarillo, azul, verde, gris, morado, blanco, negro.  Amor naranja, que te irradia, que te llena de alegría y positividad; amor amarillo que te enseña a  reírte de ti mismo, pero que a veces es avaro y egoísta; amor verde que te da energía, vida, frescura y esperanza; amor azul que te genera confianza y satisfacción; amor morado que te llena la vida de fantasías e ilusiones, de sueños y ambiciones; amor blanco el cual es puro, transparente, tierno; amor gris, que ayuda a expulsar todo lo que tengo dentro y no me gusta de mí misma, amor negro que te hace fuerte, firme, pero lo más importante, te impulsa para seguir adelante en cualquier crisis, para dejar ir a quien no tiene que estar; es apreciar y valorar la oscuridad. ¿Y el rojo?, ¿El rosa? El rojo es la pasión y la entrega, el rosa es la picardía y la cursilería que le dan un toque mágico al amor.
Y eso, es lo que quiero vivir con el hombre indicado para mí, con una persona que sea compatible conmigo, que me ame, me respete y que vayamos hacia el mismo camino. Un amor que sea de todos colores, porque esa es la vida, mi maestro.  
Un hombre que me haga sentir un amor rosa, aunque después tengamos que pasar por un amor negro, un hombre que me haga sentir un amor rojo, aunque existan días de amor gris. Un hombre que me haga sentir un amor naranja y amarillo; azul y verde y juntos compartir toques morados, para sentir el amor más blanco que pueda existir.
Tal vez solo debo pedirle a Dios que me deje fluir, que me deje esperar, para después compartir… Si el presente es perfecto, solo tengo que pedir mi deseo, ya que cuando llegue también lo será.
Y lo sé, he cambiado y solo yo sé por lo que he pasado. La vida me ha enseñado tres aspectos importantes:
1.    La belleza exterior es solo un toque extra.
2.   A veces lo que para ti era todo un caos, la mayoría de las veces era algo insignificante para los demás.
3.    Todo lo que sucede en tu vida, comienza por ti mismo.
Si he cambiado constantemente, luchado y perseverado, por ello espero que el hombre que sea para mí comparta conmigo mi filosofía del amor, que no juzgue mi pasado y me quiera por lo que soy. De esa manera estaremos en la misma sincronía.
Por eso, ya no preguntes… yo estoy feliz por ti, tú hazlo por mí…
Los amo!!!



  

Entrada destacada

Cuando me fui...

 Y así contigo pensaba en recoger la luna. Veía las capacidades de ambos y sabía que podíamos hacer algo grande. Conjuntaba nuestros talento...